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Acceso clientes

Condiciones de contratación online

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente documento se constituye en un articulado que regirá la contratación de productos y servicios de terceros proveedores a través de este sitio web, propiedad de INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. (en adelante MAZAN).

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario, en adelante cliente o comprador:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez bianual y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de este sitio web. Ello salvo condiciones específicas transmitidas al comprador por el proveedor del producto o servicio; condiciones que deberán siempre ser informadas expresa y previamente a la confirmación de compra del cliente. En caso de no aplicarse ninguna modificación en el periodo de validez, se actualizará automáticamente dicho periodo de validez.

MAZAN se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas Condiciones Generales de Contratación, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

I. LAS PARTES

  1. El proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario (en adelante MAZAN) es INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. con domicilio social en CALAMOCHA, C.I.F.: B50799972, POLÍGONO AGROALIMENTARIO PARCELA 5, código postal 44200. inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, tomo 2402, folio 222, hoja Z-24647
  2. El usuario es la otra parte contratante, la que figura como cliente o comprador, registrado mediando validación de su identidad en el sitio web con un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

II. OBJETO

El presente clausulado viene a regular la relación contractual de compra venta nacida entre el usuario y MAZAN en el momento en que el cliente acepta durante el proceso de contratación online la casilla de verificación de compra correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega por parte del proveedor de un producto, un producto virtual o servicio concreto, seleccionado libremente por el cliente, a cambio de un precio determinado, previamente aceptado y públicamente expuesto a través del sitio web.

III. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El usuario deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, para la contratación de los productos o servicios a través de este sitio web se aplicará lo dispuesto en “CONDICIONES DE ACCESO A USUARIOS REGISTRADOS”.

El tratamiento de datos personales de compradores o clientes estará regulado por lo establecido en los puntos “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES” y “LEY DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO“ del “AVISO LEGAL PARA EL SITIO WEB”.

El procedimiento de contratación sólo se realiza en idioma castellano. Cualquier cambio en el idioma de contratación será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), el usuario es informado del procedimiento de contratación que seguirá los siguientes pasos:

  1. Selección de producto, producto virtual o servicio.
  2. Selección de características distintivas de su compra (por ejemplo, tamaño, talla, color, cualidad, etc.; en caso de existir estas opciones).
  3. Selección de unidades de compra.
  4. Verificación de dirección de envío.
  5. Aceptación de precio final (impuestos y gastos imputables incluidos).
  6. Verificación de método de pago. En cada proceso de pago se informará al cliente de la plataforma empleada y de sus condiciones particulares.
  7. Confirmación de compra y condiciones de garantía.
  8. Recepción de justificante de compra.
  9. Modalidad de recepción de factura. La factura se remite al correo indicado de facturación.
  10. Recepción de pedido en la dirección de destino, en el tramo de hora previamente acordado por teléfono entre el cliente y el proveedor.

Siempre que se produzca un proceso completo de contratación, MAZAN informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento, respecto de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

IV. PAGO POR EL COMPRADOR

El cliente previamente a la confirmación del pedido es conocedor de que para la realización de la transacción económica del pago del producto o servicio, MAZAN utiliza los servicios de entidades bancarias externas. La información acerca de las entidades financieras titulares de los medios de pago será facilitada previamente a la confirmación del pedido que dé lugar al acceso a la pasarela de pago on line. La aceptación del pedido supone la autorización por el cliente de la conexión con servidores de la entidad bancaria y el envío de la información de la compra estrictamente necesaria para la gestión del cobro (nombre y apellidos, datos de tarjeta de crédito e importe de la transacción).

MAZAN no almacenará datos de la tarjeta de crédito una vez finalizada y confirmada la transacción por la entidad bancaria.

MAZAN no se responsabiliza del ulterior trato que la entidad bancaria dé a los datos de carácter personal para sus propios fines, puesto que la gestión de datos del cobro es exclusiva responsabilidad de la entidad bancaria de por la que se realiza el pago.

V. ENTREGA DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN

PRODUCTOS FÍSICOS

La entrega de la compra se realizará en la dirección de entrega consignada libremente por el usuario durante el proceso de contratación. MAZAN no asume responsabilidad alguna en caso de que la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por causa de datos facilitados falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al servicio de envíos (asignada para tal efecto libremente por el proveedor) como puede ser la ausencia del destinatario o su negativa a recibir el producto en el destino.

Sin perjuicio de lo anterior MAZAN deberá adoptar todas las medidas exigidas a un comerciante diligente para garantizar una entrega puntual, en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible; todo ello a satisfacción del remitente como del destinatario, siempre dentro de lo posible. En este supuesto, cumpliendo con todo lo que le corresponde no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra de MAZAN.

Dependiendo del tipo de producto que adquiera y la zona de entrega, cada pedido puede tener un plazo de entrega distinto. El plazo de entrega habitual será entre 4 y 5 días. Una vez confirmado el pedido, entendemos que acepta estos plazos indicados. En cualquier caso, recuerde que el plazo de entrega empezará a contar a partir del día laboral siguiente a que se confirme el pago de su pedido.

SOLICITUD DE FACTURA

Para obtener factura de compra, ésta podrá ser solicitada indicando su nº de pedido bien telefónicamente o por vía de e-mail o en el teléfono de atención al cliente:

||POR E-MAIL – pedidos@mazan.es ||

||POR TELÉFONO – 978731819 ||

VI. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican en el sitio web para cada producto ya incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, y siempre se expresarán en la moneda Euro (€). Salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos/tasas de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a la compra serán los expresados de forma automática por el proceso de contratación. El cliente asume que previamente a esta fase de la contratación, la valoración económica de algunos de los productos visualizados en el sitio web de acceso podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente y aceptado expresamente por los usuarios en el proceso de compra final.

VII. INFORMACIÓN, SUGERENCIAS Y QUEJAS SOBRE EL PEDIDO

Para cualquier información o sugerencia sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes de MAZAN y un correo electrónico habilitado a dicho fin. Estos números telefónicos o correos de atención al cliente serán facilitados por el proveedor del servicio en la confirmación al cliente del pedido de compra. Para facilitar la atención de estas solicitudes, el usuario deberá indicar en el asunto del mensaje o al tele-operador el número de pedido asignado indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

VIII. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

En MAZAN, nos comprometemos a garantizar la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo políticas claras y justas de devolución. A continuación, se detallan los términos relacionados con las devoluciones de productos:

1. Causas aceptadas para devoluciones

1.1. Daños visibles en el producto al momento de la entrega: Si el producto presenta daños visibles en su estado externo o embalaje en el momento de la entrega, el cliente deberá notificarlo inmediatamente, preferentemente en el albarán de entrega o a través de un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente (contacto@mazan.es). Se requerirá documentación fotográfica que muestre claramente los daños.

1.2. Daños detectados tras abrir el embalaje: Si el producto llega embalado y el daño no es visible hasta abrirlo, el cliente dispondrá de un plazo de 4 días naturales desde la recepción para comunicar el problema. Deberá adjuntar fotografías que evidencien el daño en el producto y su embalaje original.

1.3. Vicios ocultos: Si el producto presenta un defecto o daño no perceptible a simple vista que afecta su funcionamiento o calidad, el cliente podrá comunicar a MAZAN dentro de un plazo de 30 naturales desde la fecha de recepción para reclamar sobre la existencia de ese vicio oculto. El defecto deberá ser comunicado junto con la documentación pertinente (fotografías, videos o informes técnicos).

1.4 Otras causas: Si la causa de la reclamación o en su caso de la devolución, difiere de las tres anteriormente mencionadas, MAZAN se comunicará con el proveedor o fabricante del producto con el fin de negociar la devolución del mismo, no garantizando así la devolución del producto donde dependerá del fabricante o proveedor.

1.5. Costes de devolución asociados a ciertos productos: en caso de que el producto sea suministrado por el fabricante o proveedor, para ciertos productos, pueden incluirse costes de devolución mediante un porcentaje del precio del producto o un coste fijo como gasto de gestión de la devolución, según lo estipulado por el proveedor. MAZAN informará al cliente de este importe o de la cuantía estimada antes de procesar la devolución.

2. Condiciones generales para la aceptación de devoluciones

2.1. El producto debe ser devuelto en su embalaje original, junto con todos los accesorios, manuales e instrucciones incluidos. En caso de ausencia del embalaje original o si faltan piezas del mismo, la devolución podría no ser aceptada. Si se acepta, podrá aplicarse una depreciación en el reembolso según el estado del producto.

2.2. Las devoluciones estarán sujetas a la verificación y aprobación por parte del proveedor. Se recomienda encarecidamente que el producto se presente con su embalaje original y todas las piezas correspondientes para facilitar el proceso de inspección y aprobación.

2.3. En el caso de productos comercializados bajo marcas específicas, se aplicarán las políticas de devolución propias de cada proveedor, las cuales pueden variar. MAZAN informará al cliente sobre estas políticas durante el proceso de compra o cuando se realice una consulta.

2.4. No se admitirán devoluciones si:

  • El producto ha sido utilizado de manera inadecuada o distinta a la recomendada.
  • Los daños han sido causados por factores externos, como instalación incorrecta o condiciones ambientales inadecuadas.
  • Ha transcurrido el plazo establecido para cada tipo de devolución o la causa difiere de las cuatro expuestas en el apartado 1 de las POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN.

3. Procedimiento para realizar una devolución

3.1. El cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente dentro de los plazos especificados para su caso. Podrá hacerlo a través de:

  • Correo electrónico: contacto@mazan.es
  • Teléfono: 978 73 18 19

3.2. Se proporcionarán las instrucciones detalladas para el envío del producto y la documentación requerida.

3.3. Una vez aprobada la devolución, MAZAN ofrecerá las siguientes opciones según corresponda:

  • Sustitución del producto por uno igual o equivalente.
  • Emisión de un reembolso total o parcial.
  • Reparación del producto, si aplica.

4. Cláusulas adicionales para compraventas entre empresas

4.1. En las transacciones comerciales entre empresas, el comprador (cliente) asume la responsabilidad de inspeccionar los productos entregados dentro de los plazos especificados y notificar cualquier defecto o incidencia.

4.2. MAZAN no se responsabiliza de los daños derivados del uso indebido del producto por parte del comprador o terceros.

4.3. Las devoluciones estarán sujetas también a las políticas de devolución de las marcas o proveedores correspondientes a los productos comprados.

4.4. En el caso de devoluciones que impliquen un proveedor externo, se aplicarán los términos y condiciones establecidos por dicho proveedor. MAZAN actuará como intermediario para garantizar una resolución ágil.

5. Modificaciones en la política de devoluciones

5.1. MAZAN se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, notificándolo en su página web y/o a través de los canales de comunicación habituales.

5.2. Las modificaciones no afectarán a los pedidos realizados previamente, salvo que las partes acuerden lo contrario.

  1. Compromiso con la Satisfacción del Cliente

En MAZAN, nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes. Por ello, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para resolver cualquier duda o incidencia de manera personalizada. Si tienes alguna preocupación o necesitas asistencia adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Buscamos ofrecer soluciones rápidas y adaptadas a tus necesidades, garantizando una experiencia de compra confiable y transparente.

En los casos en los que la devolución haya conllevado gastos por parte del proveedor a MAZAN relacionados con la gestión de la devolución del producto, el cliente deberá hacerse cargo de los mismos, MAZAN realizará el ingreso de la devolución menos los gastos aplicados por el proveedor.

La devolución del importe se realizará de la misma forma en la que se realizó el pago a excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en efectivo en nuestra cuenta bancaria siendo en este caso la devolución mediante transferencia bancaria.

  1. GARANTÍAS

Todos los productos ofertados a través del sitio web son nuevos y completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Estas condiciones generales han sido elaboradas en aplicación de las normas mercantiles y civiles establecidas tanto en el Código de Comercio como en el Código Civil, por lo tanto, las partes contratantes quedan sometidas a las mismas.

Las garantías específicas de cada producto o servicio serán expresadas por el proveedor-fabricante y corresponderán siempre a la garantía del proveedor-fabricante.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se rigen e interpretan conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido, y en concreto por lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).

El proveedor y el comprador acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN”, a los Juzgados y Tribunales del domicilio INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA SL.

En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, el proveedor y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio de INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA SL.

Fecha de modificación: En Calamocha, Teruel, a 30 de enero de 2025.

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